Diseño Editorial

El diseño editorial se refiere a la maquetación y composición de distintas publicaciones como libros, cartillas, revistas o periódicos.

Comprende la realización de la gráfica interior y exterior de los textos e imagenes, teniendo en cuenta la estética y las características que definen a cada publicación y las condiciones de impresión y de recepción, como así también al nicho de mercado al cual esta destinado. Nuestros profesionales buscan lograr una unidad armónica entre el texto, la imagen y diagramación, que permita expresar el mensaje del contenido, que tenga valor estético y que impulse a la publicación.

PARA REALIZAR UN TRABAJO DE DISEÑO EDITORIAL SE TIENE QUE SEGUIR UN ORDEN DE REGLAS PARA LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO, Y ESTAS PUEDEN SER:

Definir el tema. Definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar. Conocer el contenido. Cuales son los elementos más adecuados. Realizar un proceso de bocetación. Realizar una retícula que contenga varias páginas, estas tienen que tener una homogeneidad.

Trabajos de diseño web corporativa