MARK ZUCKERBERG SE SOLIDARIZÓ CON LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE CHARLIE HEBDO

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg se solidarizó con los familiares de las víctimas del ataque al periódico Charlie Hebdo que fuera perpetrado la semana pasada en Francia.
Destacó Zuckerberg la importancia de la libertad de expresión, y cómo desde Facebook tratan de garantizar a los usuarios de esta red social su derecho a expresarse abierta y libremente.

Ademas,Zuckerberg hizo público un incidente que tuvo en el pasado con un Pakistaní, quien estaba ofendido con Facebook por permitir algunas publicaciones que ofendían al profeta Mahoma, fundador del Islam:

“Hace unos años, un extremista en Pakistán luchó para que me condenaran a muerte porque Facebook se negó a prohibir un contenido sobre Mahoma que lo ofendió […] Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo comparten sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupos de personas dicten lo que la gente puede compartir en todo el mundo.

Sin embargo, al reflexionar sobre el ataque de ayer y mi propia experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar: un grupo de extremistas que tratan de silenciar las voces y opiniones de los demás en todo el mundo.

No voy a dejar que eso suceda en Facebook. Estoy comprometido con la construcción de un servicio donde ustedes puedan hablar libremente sin temor a la violencia.

Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y de las personas de todo el mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso requiere valor.”