GOOGLE DEBERÁ QUITAR DE UNA APLICACIÓN ADVERTENCIA DE PROXIMIDAD DE POLICÍAS

28 enero, 2015 Google, Internet

En el año 2013 Google compró Waze, una aplicación que combina la navegación GPS con las redes sociales. Dicha aplicación ofrece en forma gratuita una orientación del tráfico en tiempo real, y advierte sobre problemas de congestión, accidentes, radares o cámaras de tráfico, zonas de construcción, baches, vehículos atascados o condiciones climáticas adversas.
Ahora dicha aplicación está siendo cuestionada ya que posee la función de advertir sobre la presencia de policías. Agentes de policía en Estados Unidos están solicitando a Google que dicha función sea quitada de la aplicación, ya que pone en peligro la integridad física del personal policial, al poner al tanto a potenciales atacantes de dónde están ubicados los oficiales.
Waze es una aplicación que posee 50 millones de usuarios en 200 países alrededor del mundo, con lo que agentes de policía en Estados Unidos buscan apoyo de efectivos provenientes de otras latitudes para lograr convencer a Google que finalmente quite la opción de rastreo de policías de Waze.
Por su parte, Julie Mossler, portavoz de Waze, expresó que la compañía se encuentra comprometida y muy atenta a los asuntos de seguridad. Manifestó que Waze trabaja conjuntamente con el Departamento de Policía de Nueva York y otros cuerpos de otros países a los fines de compartir información.
“Estas relaciones mantienen seguros a los ciudadanos, promueven una respuesta de urgencia más rápida y ayudan a aliviar la congestión del tráfico”, dijo Mossler.