APPLE NEGOCIA CON DISCOGRÁFICAS EL PRECIO DE SUSCRIPCIONES A MÚSICA POR STREAMING.

18 octubre, 2014 Publicidad

La famosa empresa que lleva adelante Cupertino considera que el precio actual de la suscripción a los servicios de música por streaming, que está alrededor de USD$10 mensuales, es demasiado costoso, y es por ello que Apple estaría en negociaciones con los grandes sellos discográficos para pautar precios que permitan vender en un futuro próximo una nueva versión de Beats Music a un precio inferior a USD$10 mensuales.

Las discusiones y tratativas que estaría llevando adelante Apple, las cuales se encuentran en una etapa preliminar, se dan en un momento en que la industria discográfica ha sufrido una caída bastante importante en la venta tanto de CDs como de descargas de música digital.

USD$10 mensuales es considerado un precio bastante elevado, si se tiene en cuenta que la gente no gasta más de USD$48 anuales en música. Por lo cual, la propuesta de Apple no es para nada disparatada si se analizan los números en el marco de los vaivenes de la industria discográfica.

Y sabido es que estos números son suficientemente conocidos por la industria en cuestión, pero la razón por la cual todos los servicios de música por streaming cobran USD$10 mensuales es que se trata de una condición que impusieron los tres principales sellos discográficos para licenciar su música.

Lo positivo reside en que Apple se erige como una empresa sumamente poderosa a la hora de negociar, esperemos que este poder sirva para convencer a las discográficas, ya que de esta manera todos los servicios se verán beneficiados en el mediano y largo plazo.