Artes plásticas en Rosario junto a Tersuave.

10 noviembre, 2014 Publicidad

Desde hace un tiempo Tersuave mantiene un gran compromiso y apoyo a la cultura de nuestro país en relación a las artes plásticas. Todos recordamos la famosa intervención cromática que la marca realizó en los Silos Davis (Museo Macro), la cual surgió de un concurso a nivel nacional.


Tersuave continúa con la propuesta, y esta vez la galería de diseño Darkhaus, ubicada en Corrientes 267 de la ciudad de Rosario fue la elegida. La intervención de Darkhaus fue realizada por el arquitecto y artista Elián Chali, oriundo de la ciudad de Córdoba.
Elián Chali es exponente del arte callejero, y director de la Galería Kosovo en la ciudad de Córdoba. Al hablar sobre su intervención en la Galería Darkhaus, este sostiene: “Hay un trazo orgánico que recorre el ancho de la fachada con una soltura que produce un desdibujamiento de los ejes estructurales de esta arquitectura neoclásica, de columnas, molduras y ventanas. El ingreso y ventanas bajas de la casa se vuelven vistosas gracias al nuevo juego creado sólo por el oscurecimiento de algunas áreas y una línea roja que atraviesa todo el perímetro”.

El frente de Darkhaus ya había sido intervenido en 2012 y 2013, con el apoyo también de Tersuave. La intervención de este año está basada en una técnica de pintura con base acuosa lavable que provee la marca.
Tersuave, además, cooperó recientemente en la intervención de los portones del Centro de Expresiones Contemporáneas – CEC- en el afán de renovar los antiguos galpones. En esta oportunidad se rindió homenaje al artista rosarino Eduardo Serón cuya obra goza de una actualidad inalterable.
Si de cultura arquitectónica hablamos, Tersuave participó, asimismo, como sponsor en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo –IX BIAU-. El evento contó con más de 3.500 participantes, 70 disertantes de toda Iberoamérica y 10 muestras, entre ellas, la de las obras premiadas en esta edición. La empresa estuvo presente con un espacio denominado Living Tersuave, en Galpón 13 de Ciudad Joven, un edificio dedicado a la exhibición de objetos y muebles de diseño. Para más información www.tersuave.com.ar

Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 con una planta industrial en Argüello, provincia de Córdoba. Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.