CITIZENFOUR GANA OSCAR A MEJOR DOCUMENTAL

24 febrero, 2015 Publicidad

Finalmente, en el día de ayer el documental de Laura Poitras, Citizenfour, ganó el premio Oscar 2015.

La premiación, merecida, sorprendió a todos, ya que si bien era la favorita entre los círculos de críticos, no se esperaba que la Academia premiara a un documental que relata un tema tan polémico como el de Edward Snowden y la NSA.

En efecto, el documental de Poitras se centra en las revelaciones que Edward Snowden diera a conocer sobre la labor desplegada por la NSA, lo que originó un gran escándalo en lo que se refiere a la Seguridad y al derecho de privacidad de las personas.

Edward Snowden, a minutos de que se diera a conocer el galardón otorgado por la Academia, emitió un mensaje oficial:

“Cuando Laura Poitras me preguntó si podía filmar nuestros encuentros; yo estaba muy renuente. Estoy agradecido de que permití que me persuadiera. El resultado es una película valiente y brillante que merece el honor y el reconocimiento que ha recibido. Mi esperanza es que este premio anime a más gente a ver la película y ser inspirados por su mensaje de que los ciudadanos comunes, trabajando juntos, pueden cambiar el mundo.”

 

Sin lugar a dudas el premio recibido por el documental contribuirá a que la historia contada por Poitras sea difundida, y más personas conozcan acerca de un tema tan controversial: la puesta en jaque de la privacidad de las personas bajo el pretexto de la Seguridad Nacional.