El Mundial de Fútbol 2014 se mira por la web

27 febrero, 2014 Publicidad 0 Comments

El Mundial de Fútbol 2014. Uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo se ha convertido en la cita para poner a prueba todos los gadgets y trucos necesarios para no perderse los detalles.
Lo que algunos medios comenzaron a llamar como el “Mundial de la web”, por la accesibilidad a cada partido que ofrecerá internet desde numerosos dispositivos, está comenzando con su cuenta regresiva. Es que a mediados de año se llevarán a cabo 64 encuentros de fútbol en Brasil y muchos espectadores utilizarán la banda ancha para reservarse una butaca en la hinchada.
Argentina no está geográficamente lejos, pero por distintas razones no todos podrán cruzar la frontera para mirar un partido, aún cuando sea el más prometedor. ¿Existen alternativas? Sí, y muchas. En principio, todos los partidos podrán verse por Internet, incluso los canales de televisión locales han dispuesto el servicio online – es el caso de la TV pública, que emitirá desde su web, o TyC Sports que hará lo propio en su sitio.
Otros servicios de cable ofrecerán aplicaciones a sus clientes para utilizar en tabletas o smartphones, DirecTV pondrá a disposición esta herramienta a partir de junio para descargarla desde el sitio directvplay.com. Quienes no tienen Internet o no cuentan con un buen servicio, un sintonizador de televisión digital abierta (TDA) es una buena solución, y aún mejor: gratis.
Algunos fabricantes de móviles se anticiparon y sacaron sus dispositivos con sintonizadores TDA. En su mayoría se trata de equipos no muy caros que no requieren conexión a internet para emitir la señal, por ejemplo el Motorola Razr D1, LG Optimus L4 II, Samsung Galaxy Y, y el Sony Xperia Z1.Pero si tampoco cuentas con estos dispositivos, un pendrive con antena capta la señal y puede verse en un monitor, incluso HD.
Las tabletas también vienen con sintonizador, es el caso del la Synkom de Ken Brown. Mientras que si hablamos de monitores, estos utilitarios que hacen las veces de pantalla de televisión y de PC, como para combinar la oficina y el placer de sentirse como en casa, no está nada mal. Atención, que si el monitor no tiene sintonizador, sólo bastará con agregar un decodificador para tener solucionado el asunto. Como sea, este Mundial de Fútbol no tiene excusas para que cualquier pueda apreciarlo.
Claro que también existen los costosos beneficios que brindan los SmarTVs preparados para la ocasión, pero en plan gasolero, no viene nada mal valerse de internet y todos los dispositivos pensados para captar la señal televisiva como para sacarle partido.