FACEBOOK: SERÁ POSIBLE ADMINISTRAR LA CUENTA DE UNA PERSONA FALLECIDA.

12 febrero, 2015 Facebook, Internet, Publicidad

Facebook, la red social más grande del mundo incorpora una nueva opción. Se trata de la posibilidad de designar un “contacto heredero”, es decir, la opción de designar a alguien que administre la cuenta en caso de muerte del titular de la misma.

La opción estaría en una primera etapa disponible en los Estados Unidos, para luego ser aplicada en otros países.

Al respecto, Facebook declaró: “Al hablar con la gente que sufrió una pérdida nos dimos cuenta de que hay mucho que podemos hacer para dar ánimo a los que están de duelo y a aquellos que desean saber qué sucede con sus cuentas una vez que mueren”.

El contacto heredero tendrá la posibilidad de realizar publicaciones en el muro de la persona fallecida, responder a solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil. La baja o inhabilitación de la cuenta podrá ser solicitada en cualquier momento.

Facebook explicó, asimismo, que la cuenta de la persona fallecida no aparecerá como una sugerencia de amistad para no incomodar a familiares y amigos del fallecido.

Como dijimos anteriormente, la opción no está disponible fuera de los Estados Unidos por el momento, pero cuando sí lo esté el procedimiento será el siguiente: un contacto de la persona fallecida informará a Facebook el deceso, y Facebook solicitará cierta información legal a acompañar para cotejar la verosimilitud del hecho.

Facebook aclaró que “El contacto de legado no podrá loguearse como la persona que murió o ver sus mensajes”.