PÁGINAS ADAPTABLES A MÓVILES SERÁN PRIORIZADAS POR GOOGLE.

11 marzo, 2015 Google, Internet, Publicidad

Las páginas adaptables a móviles serán priorizadas por google ya que hoy en día resulta indiscutible la importancia de que una página web se vea bien en smartphones y tablets, dado que la conexión a internet se realiza más frecuentemente desde estos dispositivos que desde las clásicas PC de escritorio.

Es por esto que Google decidió que a partir del 21 de abril próximo aquellas páginas web que no se adapten a celulares perderán posicionamiento.

La decisión del buscador más famoso fue anunciada mediante un comunicado oficial, en donde se informó que las búsquedas de sitios web que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán en su posicionamiento a aquellas páginas web.

Sin lugar a dudas, la decisión de Google respecto a los sitios web “Mobile – Friendly” responde a la necesidad de mejorar la experiencia del usuario al navegar, dado el fuerte uso que la gente hace de dispositivos móviles para navegar en detrimento de las clásicas computadoras de escritorio.

Para que un sitio sea considerado Mobile – Friendly para Google, no sólo se requerirá que sea responsive, esto es, adaptable a celulares, sino que también se tendrán en consideración otras cuestiones técnicas, como el tamaño de la letra, y la proximidad entre un link y otro.

Se anunció, asimismo, otra modificación trascendente, esto es, la mayor relevancia que se dará en los resultados de búsqueda a los contenidos de aplicaciones.