SE VIENE EL DOMINIO .LAT

21 octubre, 2014 Publicidad

Esta semana se anunciará oficialmente la llegada de la extensión .lat, que recién estará a la venta a principios de 2015.

Así nace el dominio que mejor identifica a los latinoamericanos, y que será presentado en la cumbre de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominio en Internet (ICANN) en Los Ángeles.

El dominio .lat posibilitará que empresas y entidades puedan obtener su identificación para Latinoamerica sin importar de qué país provengan. Asociar una empresa a una región es de mucha utilidad ya que potencia la presencia de una marca dentro de un mercado determinado, y ayuda a que los usuarios la puedan encontrar con más facilidad, otorgando más confianza para el usuario, por ejemplo, al momento de hacer compras online.

.lat es producto de muchos años de esfuerzo de la Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (Ecom-lac), tuvo un costo de 185.000 dólares, y para que la ICANN la admitiera fue necesaria la presentación de copiosa documentación.

“Son primordialmente aquellas organizaciones que ofrecen contenido y entretenimiento, que tienen su filial para Latinoamérica y eventualmente tendrán una división para esta región. Por ejemplo, podrán registrar un mtv.lat, sony.lat o hbo.lat”, explicó Óscar Robles Garay, director general de NIC México.

El director ejecutivo de eCOM-LAC, Anthony Harris, resaltó la importancia que tendrá el .lat: “Es para la comunidad latina en todo el mundo, no importa de qué país. La intención es brindarles a empresas, personas y entidades la oportunidad de identificarse como latinos”.

Según informaron, los primeros dominios se registrarán en enero de 2015, y no se sabe con exactitud cuál será el costo, pero se estima que oscilará entre los 20 y 30 dólares.