SE PREPARA LA VERSIÓN PROFESIONAL DE FACEBOOK

25 noviembre, 2014 Publicidad

Facebook está gestando un nuevo servicio, denominado “Facebook at work”. Según se conoció, se trataría de una rama de la famosa red social que estaría encaminada a ser utilizada en el interior de las empresas, como una manera de promover la comunicación entre los trabajadores. Funcionaría de manera anexa a los perfiles tradicionales.

Este nuevo servicio de Facebook entraría a competir directamente con LinkedIn, ya que también contará con la página de noticias sobre amigos. La diferencia reside en que no mezclará a los contactos del perfil personal.

Otras características del nuevo Facebook consistirían en que en dicha plataforma se podrán enviar mensajes en tiempo real, crear grupos para compartir información de manera privada, e inclusive disponer de un sistema de edición de documentos en línea.

Así, cada persona podrá tener dos perfiles separados, que no mezclarán datos entre sí, y dará seguridad al empleador de que durante las horas de trabajo sólo será utilizado el Facebook laboral. Además de la seguridad y privacidad que ésto representa para el empleado.

Ya hay varias empresas que se encuentran probando el nuevo Facebook profesional de manera interna dentro de sus compañías, sólo resta aguardar la fecha en que se realice el lanzamiento mundial.