ALEMANIA DENIEGA LA ENTRADA A SNOWDEN PARA TESTIFICAR.

8 enero, 2015 Publicidad, Tecnología

Eduard Snowden no podrá testificar ante el Bundestag, el parlamento alemán. Luego de que dos partidos políticos de aquel país solicitaran una visa especial para que Snowden pisara suelo alemán sin ser detenido y extraditado, un juez denegó dicha petición.

Debemos remontarnos a octubre de 2013, cuando trascendió que la NSA había espiado el teléfono móvil de Angela Merkel, primer ministro alemana, y que derivara en un problema diplomático de gran escala. Es desde ese entonces que Alemania tiene interés en escuchar lo que Snowden tiene para decir.

La ONG Humans Right Watch ha solicitado que se le conceda asilo político a Snowden, lo que seguramente sucederá cuando el ex analista pise suelo alemán.

Edward Snowden actualmente reside en Rusia, y fue protagonista de las noticias cuando hace algunos meses estuvo a punto de expirar su visa rusa. Su visado, finalmente, fue renovado por tres años más, lo que ha sido objeto de numerosas críticas, sobre todo en Alemania, quien fuera afectada por las escuchas indiscriminadas de la NSA.