SEGÚN APPLE, EL IPHONE REPORTA BUENOS NÚMEROS DE VENTA, NO ASÍ EL IPAD.

24 octubre, 2014 Tecnología

Apple anunció sus resultados financieros, donde reporta ingresos por USD$42.123 millones y ganancias netas por USD$8.467 millones. En contraste, Apple obtuvo ingresos por USD$37.472 millones y ganancias netas por USD$7.512 millones durante el mismo periodo el año anterior.

Apple celebra un aumento excepcional en la venta de sus smartphones, no así de sus iPads, donde los números no son tan alentadores.

Apple reveló que vendieron 12,3 millones de tablets aproximadamente los últimos tres meses, o sea, una caída en un 13% respecto al mismo periodo el año anterior. En contraste, las ventas de los iPhones aumentaron en un 12% y de los Macs en un 25% respecto al mismo periodo en 2013.

Esto refuerza la idea sostenida por muchos de que la tablet no podría reemplazar nunca a la computadora. Afirman algunos que la caída en la venta de tablets puede deberse a que los smartphones tienen pantallas cada vez más grandes, y así los consumidores optan por un Smartphone antes que una tablet, por la comodidad que el primero representa. Veremos cómo revierte Apple esta circunstancia, que siempre tiene un as en la manga.