APPLE Y LOS FABRICANTES DE ACCESORIOS: NUEVAS CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS

11 febrero, 2015 Internet, Publicidad, Tecnología

Apple ha incluido nuevas cláusulas en los contratos que regulan las relaciones entre Apple y los fabricantes de accesorios para dispositivos móviles. En efecto, la compañía de Cupertino busca erradicar una práctica muy enquistada en el mercado, que consiste en que los fabricantes de accesorios y carcasas para celulares realizan sus diseños basándose en la filtración de información. En este sentido, Apple quiere que los fabricantes esperen la información oficial antes de recurrir a la utilización de datos externos para la manufactura de carcasas, fundas y otros elementos.

Un párrafo del documento reza lo siguiente:

“Si Apple encuentra que, previo al lanzamiento de un producto, usted ha buscado, obtenido o confiado en especificaciones de esa mercancía desde otras fuentes externas a Apple, la compañía podrá tomar su derecho a establecer acciones legales en su contra, lo cual puede incluir, sin limitarse solamente a esto, no elegir sus productos para ser vendidos en nuestras tiendas”.

Así, los productores y demás colaboradores de Apple se ven una vez más sujetos a fuertes restricciones. En el particular, piénsese que muchas veces las especificaciones que Apple entrega a los productores pueden demorar meses, y esto demora a su vez la llegada de los mismos al mercado.

Según indican algunas fuentes, el malestar ya se estaría sintiendo, evidenciándose en la falta de fundas en algunas tiendas Apple. Veremos cómo se desenvuelve esta relación en lo próximo.