EL PRIMER CAFÉ QUE ACEPTA BITCOINS SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES.

21 Mayo, 2015 Internet, Tecnología

A pedido de sus consumidores, Bitcoffee ha implementado el pago con Bitcoins, convirtiéndose de esta manera en la primera cafetería de Latinoamérica en aceptar esta modalidad de pago, y dando así el primer paso para diferenciarse del resto de las cafeterías.
Se evidencia en todo el mundo un furor por esta moneda virtual, y con la implementación de Bitcoins en Argentina nuestro país, quizás sin proponérselo, se convierte en punta de lanza en la concreción de operaciones comerciales bajo esta modalidad.
Matias Caputi es ingeniero en sistemas y socio fundador de Bitcoffee, y explica cómo nace esta cafetería: “Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee.”
“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing. Pero quienes las usan son clientes muy fieles. Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio.”
Lo que verdaderamente llama la atención es que en este caso fueron los propios clientes de Bitcoffee que solicitaron se incorporara a la cafetería la novedosa forma de pago, en consonancia con la propuesta general que el bar ofrece.
Bitcoffe cuenta con ciertos detalles que sin duda alguna hacen que se destaque de entre los bares de su mismo estilo. Por ejemplo, cuenta con un menú digital e interactivo, que los clientes utilizan para ordenar su comida o bebida. Asimismo, cuenta con una terminal de pago donde se puede realizar la transacción mediante la lectura del código QR.