Seguridad es el motivo por el cual un BlackBerry no posee Android, dice el COO Marty Beard.

27 septiembre, 2014 Tecnología

Desde hace un tiempo se le reclama a BlackBerry la aparición de un equipo que cuente con Android. Dicen que contando con dicho sistema operativo tendría más y mejores aplicaciones, y además, los servicios de Google. Y solucionaría los problemas de aquellos que anhelan la seguridad empresarial que ofrece BlackBerry junto con los beneficios que otorga Android.
Marty Beard, COO de la compañía, enfatizó que la razón por la cual BlackBerry no opta por el sistema operativo abierto es: seguridad “Para ser único debes evitar la codependencia – y más aún con la competencia. Nuestra seguridad es inigualable y no queremos perder ese ingrediente secreto. A medida que nuestro trabajo y vidas personales se mezclan, la gente va a querer un mayor trabajo y más protección que nunca de su identidad en estos dispositivos.”
BlackBerry acaba de lanzar Passport, su último Smartphone que tiene un precio en el mercado de USD $600, y solamente se puede adquirir por el momento en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Beard destaca la protección del usuario que BlackBerry hace, a través de Safeguard, que protege el sistema mediante una encriptación 256-bit AES, para la protección de la privacidad en línea y permitir el bloqueo y localización del dispositivo. BlackBerry Messenger utiliza la encriptación BES de extremo a extremo utilizada en el correo electrónico. Balance, por su parte, constituye una barrera entre el trabajo y los datos personales contenidos en las aplicaciones del Smartphone.
De BlackBerry cabe destacar su notable sistema de seguridad y muy pocas veces se ha encontrado un fallo o brecha de seguridad, y es por ello que las corporaciones lo prefieren. Se puede decir que se lamenta la capacidad de aprovechamiento del sistema, pero es indiscutible su incorruptible sistema de seguridad.