CORTE TURCA INDICA A FACEBOOK QUITAR CARICATURAS DE MAHOMA.

26 Enero, 2015 Publicidad, Tecnología

Una Corte Turca conminó a Facebook quitar, o mejor dicho, censurar, ciertas páginas con contenido ofensivo e injurioso hacia Mahoma. De no proceder en dicho sentido, la Corte ordenará bloquear el acceso de la famosa red social al país turco.
Esta decisión judicial llega luego que se perpetrara a principios de este mes de enero la masacre en la revista parisina Charlie Hebdo. Otra Corte, a mediados de este mes, había indicado a todos los medios de comunicación turcos que bloquearan o impidieran la publicación de la portada que Charlie Hebdo lanzó la semana posterior a la masacre. En dicha portada se podía ver a Mahoma sosteniendo un cartel en sus manos con la frase “todo está perdonado”, en referencia a la tragedia sufrida por el semanario parisino en sus oficinas.
Esta no sería la primera vez que Facebook recibe peticiones de censura por parte del gobierno turco. En noviembre de 2014 Facebook informó haber censurado alrededor de 1.893 contenidos a pedido del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.