¿Te gustaría tomar clases de hackeo?

29 septiembre, 2014 Tecnología

Juan Eljach y Diego Sánchez, de 15 y 19 años fundaron en Colombia la primera universidad online dónde se puede aprender técnicas de ataque y defensa informáticas. Así, fundaron Exploiter.co; en el caso de Juan, este comenzó a adentrarse en el mundo informático a los 12 años. A pesar de su corta edad, el tiempo que dedicó a estudiar lenguajes de programación le permitió ser consultor de seguridad de varias empresas, y dar conferencias universitarias.
Exploiter.co es una plataforma online que cuenta con cien alumnos por día. Llevó unos seis meses de desarrollo a sus fundadores, y por el momento sólo se encuentra disponible en español, pero planean lanzar la versión en inglés en el futuro próximo. La plataforma ofrece material de estudio tanto audiovisual como de texto, y el primer mes de clases es gratuito, pero a partir del segundo mes comienza a ser arancelado, con un costo de alrededor 25 dólares mensuales. Se podrá aprender sobre temas como Penetración Testing con Metasploit, Ataques a Aplicaciones Web, Hacking de Redes Wi-Fi, Hacking con Python y Ruby y Hacking Ético Profesional.
Según aclaró Sánchez “La intención con Exploiter.co es formar profesionales expertos en encontrar vulnerabilidades de hackeo para después reportarlas a las entidades que los contratan”. De esta manera se autodefinen como hackers éticos y no maliciosos o crackers, quienes se caracterizan por causar daños o robar información.