AHORA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: GOOGLE FABRICARÍA AUTOS AUTÓNOMOS

19 enero, 2015 Google, Tecnología

Tal como lo veíamos en algunas películas de Hollywood, parece ser que en un futuro no muy lejano los autos se manejarán solos. Para este propósito, Google se reunió con las grandes automotrices, como Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota y Daimler.

El gran proyecto tiene como fecha de lanzamiento el 2020, año en el que se espera ver circulando los primeros de estos vehículos.

General Motors se ha pronunciado oficialmente acerca de este proyecto. Chris Urmson, director del proyecto afirmó que General Motors está dispuesto a trabajar en conjunto con Google. Lo que no se especificó todavía es cómo se repartirán las tareas, si las automotrices fabricarán los autos y Google proveerá la tecnología, o si Google se encargará de todo.

Pero ante todo, será primordial el acondicionamiento de las ciudades para la puesta en funcionamiento de dichos vehículos, cuestión que en Latinoamérica será dificultoso, dado que no se cuenta con una conexión estable en la región, sumado a la preparación de los caminos.

Google ya ha firmado acuerdos con compañías como Bosch, NVIDIA, Continental y LG para la provisión de piezas para los automóviles.