Un correo a prueba de hackers está siendo desarrollado por Google y Yahoo.

22 septiembre, 2014 Tecnología

Desde hace un tiempo a esta parte, más precisamente desde el año pasado en que la NSA logró infiltrarse en los centros de datos tanto de Google como de Yahoo, estas dos empresas, entre otras, están reforzando sus sistemas para proteger la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.


Así, Google y Yahoo unieron sus fuerzas para desarrollar un servicio de correo electrónico que sea totalmente seguro, y que estaría funcionando para el próximo año. La protección que estas dos empresas quieren lograr es no solo ante ataques a la privacidad por parte de particulares, sino también prevenir a sus usuarios de ataques que puedan provenir de agencias gubernamentales.
Todos recordamos el escándalo que se desató a raíz de las famosas revelaciones de Edward Snowden, que generaron no sólo alerta e indignación, sino que provocaron además, que ocho de las más grandes empresas, entre las cuales se encuentran Google y Yahoo, hicieran una serie de peticiones al gobierno de los Estados Unidos:

  • Limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de usuarios
  • Vigilancia y responsabilidad
  • Transparencia sobre las demandas del gobierno
  • Respetar la libre circulación de la información
  • Evitar conflictos entre gobiernos

En este afán por reforzar la protección a la privacidad de sus usuarios, Yahoo anunció en abril de este año que la intención de la empresa es cifrar todos sus servicios en un corto plazo. En cuanto a Google, se encuentra desarrollando una extensión para Chrome que permita cifrar correos.