INTERNET SERÁ UN SERVICIO PÚBLICO EN ESTADOS UNIDOS.

8 febrero, 2015 Internet, Publicidad, Tecnología

El director de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, Tom Wheeler, anunció su plan para regular el servicio de internet de la misma manera que se regula el servicio telefónico en aquel país, por aplicación del Título II de la Ley de Comunicaciones de 1934.

La clave de este plan propuesto por Wheeler, consiste en la neutralidad de internet. Esto consiste, básicamente, en no permitir que ningún proveedor pueda mover un contenido a más velocidad que otro, o que posean acuerdos, como los existentes entre algunas compañías y Netflix, para priorizar el flujo de datos.

“Mi propuesta garantiza los derechos de los usuarios de internet a ir a donde quieran, cuando quieran, y los derechos de los innovadores a introducir nuevos productos sin pedir permiso a nadie”, aseguró Wheeler.

El plan ideado por Wheeler constituye una respuesta a la lucha de años de Asociaciones de consumidores, de obtener un servicio de internet gratuito y abierto, y no quedar atados como consumidores a las especulaciones financieras de las empresas que terminan ofreciendo un servicio costoso pero poco satisfactorio en la mayoría de los casos.

Por su parte, las grandes compañías que suministran el servicio de cable en el país del norte, y que proveen de banda ancha, se muestran contrarios a la propuesta, y vaticinan demandas ante las Cortes que sean competentes, por considerar que la Comisión Federal de Comunicaciones excede su autoridad.

Dicha Comisión votará la propuesta de Wheeler el próximo 26 de febrero.