NETFLIX LLEGA A CUBA

10 Febrero, 2015 Internet, Publicidad, Tecnología

Netflix finalmente desembarca en Cuba. Con una frase que reza “Bienvenida Cuba, Netflix is now available”, el popular servicio de películas y series de TV online llega a la isla luego de que Cuba y Estados Unidos reestablecieran sus relaciones diplomáticas.

El costo para acceder a este servicio es de 7.99 dólares mensuales, idéntica tarifa que se cobra en otros países.

El anuncio de la llegada de Netflix a la isla fue realizado por la empresa en su cuenta oficial de Twitter: “Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar”, dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings. “Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros”.

Entre las famosas producciones que estarán disponibles para los cubanos se encuentran House of Cards y Orange is the new Black (ganadoras del Globo de oro y Emmy), Marco Polo, así como las producciones infantiles Viva el rey Julien y Las aventuras del Gato con Botas, de DreamWorks Animation. Además de estos títulos, Netflix ofrece una gran variedad de películas, series y producciones para niños, al igual que en el resto de América Latina.

Los requisitos para acceder al servicio de Netflix son poseer una computadora, internet de alta velocidad y la posibilidad de contar con medios de pago internacionales. Seguramente se trata de requisitos de no muy fácil acceso para la mayoría de los cubanos, pero veremos cómo se adaptan los isleños a esta nueva realidad que afrontan de contar con una gran cantidad de productos y servicios provenientes desde el gran país del norte.

Netflix comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2007, y desembarcó en América Latina en 2011. Hoy en día Netflix cuenta con más de cinco millones de usuarios en América Latina.