Google rediseño Gmail, las primeras imágenes

Rediseño Gmail. Los servicios de Google que suelen caracterizarse por mejoras y actualización estéticas frecuentes, apuntan ahora al Gmail, con un nuevo diseño “espartano” en elementos extras.
Si Gmail ha sido de los productos que más rápidamente evolucionó desde su aparición en Google, la megaempresa parece dispuesta a mantener esa línea y ahora busca que el correo no decaiga comparativamente con otros, y nada ponga en riesgo su primacía de momento.

Una serie de imágenes filtradas en el sitio especializado “Geek”, asegura que la compañía ya trabaja en un rediseño completo, destinado básicamente a simplificar la interfaz de sus clientes, con una reducción sumamente marcada del volumen de elementos –llevándolo a una condición casi “espartana” en términos actuales- y enfatizando el protagonismo del correo, en definitiva lo que busca el cliente.

El diseño quedará así “más ligero” y el servicio prestará una colaboración más intuitiva y rápida. La lista de mails pasa a ocupar la parte central del diseño, separando además los correos por días; el menú de carpetas quedará oculto, igual que las opciones, que actualmente requieren el botón que aparece en la esquina superior izquierda.

El Hangouts estará mejor posicionado en el contexto general, y aparecerá en la parte superior derecho; el chat de Google tendrá otro formato o al menos no aparecerá como ahora en la parte izquierda como actualmente.

Una barra de menú diferente aportará a la sencillez general

La creación de nuevos correos quedará ahora dispuesta desde el botón en la esquina inferior derecha, impidiendo que pueda interferir de modo alguno en la navegación de cada página.

La nueva barra común en fuerte color azul, será desde donde se pueda desplegar el menú al igual que buscar los correos.

De momento los analistas del mayor servicio de búsqueda de Internet, continúan estudiando el asunto punto por punto, y no parece que haya fecha de desembarco de todos los cambios, aunque las fuentes indican que Google intenta alcanzar esa meta sin dudas antes de finalizar el presente año, según publica http://www.geek.com/apps/google-is-testing-new-web-based-gmail-features-1593555/