RENUNCIA EJECUTIVO RESPONSABLE DEL GALAXY S6.

4 febrero, 2015 Tecnología

Kim Seok-pil, el hombre que se encontraba detrás del lanzamiento del próximo Galaxy S6 renunció inesperadamente, según reporta The Wall Street Journal.

Kim Seok-pil había tomado dicho cargo como ejecutivo a cargo del lanzamiento del próximo integrante de la familia Galaxy S hace tan solo 9 meses, y todo indicaría que el motivo de su renuncia estaría vinculado con problemas de salud.

La renuncia de este alto ejecutivo llega en un mal momento para Samsung, luego que trascendiera días atrás que la surcoreana había sufrido una gran caída en la venta de sus teléfonos inteligentes, espacio que había sido astutamente ganado por su competidora Apple.

Y es que Samsung espera en lo próximo recuperar su liderazgo en el mercado, como venía sucediendo años anteriores, y he allí también la razón de la gran reestructuración que está afrontando la compañía. El panorama en el mercado le está siendo adverso, si se compara con el gran repunte que han tenido algunas compañías en el mercado asiático, dedicadas principalmente a la fabricación de telefonía móvil de baja gama.

Ahora resta esperar qué sucederá con el lanzamiento del próximo Galaxy S6, y su proyecto de lanzar productos de bajo nivel en mercados emergentes, para ver si Samsung se vuelve a posicionar como líder en el mercado.