HP CONCIENTIZA ACERCA DE LA SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN

17 diciembre, 2014 Tecnología

HP ha comenzado a concientizar acerca de un fenómeno que crece: el robo de datos corporativos a aquellos usuarios de sistemas de impresión en red. La campaña está orientada más específicamente a lo que se refiere como impresión empresarial.

La campaña de la empresa se enmarca en el lanzamiento de una nueva línea de productos y servicios que forman parte de HP Jet Advantage. La misma constituye una gama que ofrece soluciones de movilidad, seguridad en la impresión, gestión de impresoras y flujo de trabajo, y se diseñó en la idea de ayudar a pymes y corporaciones a optimizar tareas y procesos básicos de negocios, con la finalidad que se reduzcan los costos y se mejore la productividad de los empleados.

Está comprobado que los piratas informáticos obtienen información muy sensible de las empresas a través de los mecanismos de impresión, escaneo y fax, y se estima que cada robo de datos corporativos representa un costo promedio de 2,5 millones de euros.

HP ofrece entre sus productos y servicios el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1. Éste facilita en la empresa la implementación de políticas de seguridad para disminuir las chances de sufrir un accidente informático.

HP, asimismo, brindará Servicios de Asesoría sobre seguridad en la impresión. A través de esta capacitación, las empresas conocerán mejores mecanismos para afianzar la seguridad de sus redes, a través de un análisis de su entorno de impresión, y cómo resguardar la infraestructura.

La HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 tendrá, por ejemplo, más de 200 funciones de seguridad integradas.

La función HP Secure Content Management and Monitoring, por su parte, ayudará a los clientes a monitorear la impresión y reducir las brechas de seguridad. A través de la HP Autonomy Information Governance, el usuario podrá detectar inmediatamente cualquier brecha de seguridad.

La impresión pull HP JetAdvantage restringirá el acceso a personal que no esté autorizado a tener contacto con cierta documentación confidencial, así como reducir los gastos de impresiones no deseadas y trabajos mal impresos o sin reclamar.

HP con esta nueva línea de productos y servicios pretende aportar soluciones para negocios, ofreciendo seguridad para los ambientes de impresión. Para más información, ingresá a www.hp.es/impresionsegura