SILK ROAD TENIA AGENTE DEL FBI INFILTRADO DESDE HACE UN TIEMPO.

12 noviembre, 2014 Tecnología

El FBI consiguió capturar a Blake Benthall, sindicado como el cabecilla de Silk Road 2.0, el sitio web que recaudaba alrededor de U$D 8.000.000 mensuales en la venta de artículos ilegales como drogas o pasaportes falsos.
Ahora la duda que surge ante este acontecimiento es cómo logró el FBI dar con Benthall, dado que el sitio operaba desde el anonimato debido a los protocolos del proyecto Tor, y ni siquiera la NSA logra romper con el anonimato de Tor.
Para llevar tranquilidad a muchos, debemos informar que el FBI declaró que atrapó a Benthall realizando un trabajo “a la antigua”. Un vocero de la Fiscalía declaró:
“Durante la investigación del gobierno, el que fue realizado en conjunto con el FBI y la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), un agente encubierto del HSI logró infiltrarse en el equipo del soporte técnico de la administración del sitio web de Silk Road 2.0, a quien le entregaron acceso a áreas privadas y restringidas del sitio reservadas para Benthall y su equipo administrativo”.
Así, el agente infiltrado descubrió que Benthall, el cual era apodado “Defcon”, era el segundo al mando del sitio, pues existía un Dread Pirate Roberts (apodado DPR2 por el FBI) que ya hace un tiempo se había apartado, dejando a Benthall a cargo del sitio.
Según informó el FBI, durante el tiempo en que se mantuvo en vigencia Silk Road 2.0 se recaudaban cerca de ocho millones de dólares mensuales por la venta de drogas ilegales, pasaportes y licencias de conducir falsos, quedándose el sitio con el 5% de cada venta en concepto de comisión, lo que representan unos U$D 400.000 mensuales.