Windows 10 será lanzado en 2015

4 octubre, 2014 Tecnología

Microsoft, a través de su jefe de Windows, Terry Myerson, anunció la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 10 (saltándose deliberadamente el 9). Desde Microsoft anunciaron que Windows 10 estará adaptado a un mundo móvil y conectado a la nube, unificará los dispositivos y adaptará la experiencia del usuario al dispositivo en cuestión, por lo que correrá tanto en móviles, tablets, PCs e incluso consola de juegos. También se unificará la tienda de aplicaciones, con lo cual los desarrolladores podrán programar aplicaciones y distribuirlas en varios dispositivos.
Windows apuesta por la personalización, y según Joe Belfiore, la cara de Windows phone, “se brinda la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. El menú de inicio posee un espacio en el que los usuarios podrán configurar sus aplicaciones, programas, sitios web o agregar contactos favoritos para tener acceso de primera mano.

Ya no existirá el cambio a pantalla completa que veíamos en Windows 8. Ahora las aplicaciones correrán en el mismo formato que las aplicaciones de escritorio, pudiendo cambiar de tamaño y moverse a gusto del usuario. La característica más destacada es que en esta versión se permite anclar hasta 4 aplicaciones en la misma pantalla, y el usuario podrá ver lo que ocurre en todas.

Windows 10 agrega un nuevo botón llamado Task View, que se encuentra en la barra de herramientas. Al presionar este botón permite ver en una sola ventana todas las aplicaciones abiertas con la posibilidad de acceder a ellas o a cualquiera de los escritorios creados (si se ofrecen múltiples escritorios).

La opción Búsqueda fue otra que sufrió cambios, ofreciéndose ahora como ícono en la barra de tareas y en el menú de inicio. Tiene un funcionamiento similar a su antecesor, al teclear la palabra comienzan a verse sugerencias que se activan por autocompletar.

Microsoft no dejó de lado las pantallas táctiles. Se mostró una nueva pantalla de inicio que se presenta como una fusión entre la versión de escritorio y el menú tradicional de Windows 8. Se mantiene la Charm Bar, y se incluye también la opción Task View.

Windows 10 se encontrará disponible a partir del año 2015, pero una versión técnica preliminar podrá descargarse a partir de las 10:00 AM del 1 de octubre desde preview.windows.com.