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5 razones por las que es importante el diseño web

Al momento de lanzar una página web, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales que van a definir la comodidad de los usuarios para la navegación. Más allá de la parte técnica, como la velocidad, la capacidad de almacenamiento o las opciones que ofrezca un servicio de hosting Argentina, el sector compuesto por lo visual también se vuelve una cuestión central cuando se trata de explorar un sitio de internet.

Estas características tienen que ver con el diseño web, es decir, la elección de los colores, la disposición general del sitio, la forma de navegación, la distribución de la información, los banners y la legibilidad, entre otros detalles. Una buena selección de estos detalles que, además, genere armonía entre las distintas partes, es trascendental para que el usuario se sienta cómodo con la página.

¿Por qué es importante el diseño web?

Cualquier sitio web, ya sea una empresa pequeña que vende sus productos, una gran compañía, una ONG o un organismo oficial, tiene la pretensión de ofrecer un contenido que permita a los usuarios quedarse y navegar cómodamente. La mejor forma de lograr eso es ofreciendo una imagen agradable, que invite a seguir recorriendo el sitio, leyendo y, si es el objetivo, evaluando la compra de algún producto. Existen múltiples razones que justifican la importancia del diseño web. 

1. Aspecto profesional

Una correcta distribución del contenido, con colores y formatos adecuados, logra una imagen destacada en la presentación de una web. Claro que esto debe ser acorde al tipo de información que se ofrezca. Por ejemplo, si se trata de la venta de productos infantiles, una mayor variedad de colores fuertes es adecuada. Mientras que, para una web con información sobre una compañía, lo mejor es un diseño más serio, con una gama de colores menos diversa y brillosa.

2. Distribución

Miles de comercios en el mundo se volcaron al e-commerce durante las últimas décadas. Este proceso se vio acelerado durante el contexto de pandemia, por lo que el diseño web se volvió fundamental al momento de vender productos. Tanto la distribución de las opciones de compra, la variedad de los productos, la información y las reseñas de cada uno conforman un conjunto de detalles que cualquier sitio de venta online debe tener en cuenta.

3. Relación con las redes sociales

No caben dudas que, en la actualidad, las redes sociales son un aspecto tan o más importante que el sitio web. Los usuarios interactúan permanentemente con los perfiles en redes de las distintas marcas, por lo que un diseño correcto en este aspecto es muy importante. Sin embargo, cuando un usuario accede a la web mediante la vía de una red social, debe encontrarse con una página agradable, que invite a la lectura y llame a la acción.

4. Aspecto SEO

Las estrategias que posicionan a los sitios en un mejor lugar en los motores de búsqueda son otra de las cuestiones que se deben abordar cuando se piensa en lanzar una web. Está comprobado que una estructura adecuada, ordenada y prolija favorece a los resultados de posicionamiento.

5. Distintas plataformas

Hace algunos años, las páginas de internet solo estaban pensadas para las computadoras. En la actualidad, se deben diseñar plataformas para, al menos, tres dispositivos de acceso. Es decir, ordenadores, tablets y smartphones. Los estilos y formatos para cada uno varían, por lo que un diseño correcto y bien adaptado favorece la popularidad del sitio.


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