Samsung paga a microsoft mucho dinero

Samsung paga a microsoft más dinero que skype, windows phone y xbox juntas.

Microsoft posee una cantidad considerable de patentes que utiliza en el sistema operativo móvil Android, y gracias a acuerdos de licencias por el uso de esas patentes, recibe un porcentaje por las ventas de smartphones con Android de muchos fabricantes como Samsung o LG.
Ahora, en el marco de un litigio judicial con Samsung por el no pago de estos acuerdos de licencias, Google reveló oficialmente cuánto dinero ha obtenido de Samsung gracias al software de Google. El año pasado Samsung le pagó en regalías a Microsoft USD$1.000 millones por los acuerdos de licencias de Android.
Se trata, en efecto, de una cifra sideral, ya que si la ponemos en perspectiva Microsoft en 2013 tuvo ingresos operacionales de USD$848 millones por toda su División de Dispositivos y Entretenimiento, lo que incluye la consola Xbox, Kinect y Xbox Live, Skype, y toda la línea de smartphones Windows Phone. Para realizar otra comparación, podemos decir que Microsoft obtiene de Samsung todos los años una cifra similar a la que los coreanos debieron pagar tras la demanda de Apple hace un par de años atrás.
Lo cierto es que se avecina una gran batalla judicial entre Microsoft y Samsung. El conflicto se origina en la decisión unilateral de Samsung de dejar de pagar las regalías aduciendo que la situación cambió tras la compra de Nokia por parte de Microsoft. Por su parte, Microsoft asegura que ésta es solo una excusa para romper el contrato.


Publicado

en

por

Etiquetas: