Samsung anunció públicamente que en el período octubre-diciembre del año pasado sus ganancias en ventas de teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles cayeron un 64%. El gigante surcoreano sufre de esta manera por quinta vez consecutiva un declive en materia de ganancias en su división de aparatos móviles.
Esto es contrastado con las ventas récord que Apple tuvo de su iPhone, de 74,5 millones de dólares, en el trimestre comprendido hasta el 27 de diciembre del año pasado. Este boom en ventas de Apple se debe al rotundo éxito que tuvieron los modelos de pantalla grande de iPhone, el iPhone 6 y 6 plus.
Dado este panorama para Samsung, los analistas del rubro aseguran que el futuro próximo del gigante Surcoreano depende del lanzamiento del Galaxy S6 en Marzo, en la desesperada búsqueda de Samsung de aferrarse a su cuota de mercado.
Pero volviendo a poner el foco sobre la caída en las ventas sufrida por Samsung, ésta no dio a conocer cifras oficiales, pero la caída se sintió principalmente en la venta de Smarphones y tablets.
En relación al futuro de estos dos gigantes de la comunicación, dos consultoras dieron a conocer su postura. Para Counterpoint Research, en el acumulado del año, la surcoreana lideró el mercado de Smartphones con ventas por 316,6 millones, seguida de Apple (192,6 millones), Motorola/Lenovo (94,1 millones), Huawei (75,3 millones), Xiaomi (61,2 millones), LG (59,6 millones) y TCL-Alcatel, con ventas por 37 millones de unidades.
Por su parte, Strategy Analytics muestra a Samsung con ventas por 317,2 millones, Apple con 192,7 millones, Motorola/Lenovo con 92,7 millones y Huawei en cuarto lugar gracias a despachar 74,1 millones de smartphones.