Microsoft

PROGRAMA PARA CONTRATAR PERSONAS AUTISTAS ES LANZADO POR MICROSOFT.

Microsoft anunció el lanzamiento de un programa novedoso en el sector: se trata de un programa piloto que tiene como finalidad dar empleo a personas que sufren de autismo.
Mary Ellen Smith, vicepresidenta corporativa de operaciones globales de Microsoft es ella misma madre de una joven de 19 años que padece dicha enfermedad, y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el autismo promovido por Naciones Unidas, publicó en su post el lanzamiento del inclusivo programa.
Smith destaca el importante papel que pueden desempeñar las personas autistas, haciendo grandes aportes para Microsoft, y forjando, de esta manera, la incorporación de personas con autismo dentro de la sociedad, y más específicamente, su inclusión dentro del mercado laboral.
Así, Smith explica:
“Es sencillo, Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una fuerza laboral diversa que representa a nuestros clientes. Las personas con autismo traen fortalezas que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad específicos o sobresalen en matemáticas o programación. ¡Es una piscina de talento que queremos seguir trayendo a Microsoft!
Esto representa sólo una de las formas en las que estamos evolucionando nuestro enfoque para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de Microsoft. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en el mercado y nos sentimos alentados por el fuerte nivel de preparación de los vendedores que atienden a este segmento.”
De esta manera, un gigante como Microsoft se convierte en pionero en la implementación de políticas de este tipo, y se espera que otras compañías imiten estos magníficos ejemplos, con la inclusión de personas que padecen ésta como tantas otras enfermedades.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: