Frente a los nuevos desafíos que los patrones de consumo imponen en nuestros días, Toyota ha adoptado conceptos y prácticas Lean en sus procesos logísticos.
Así, el sistema TPS adoptado por Toyota optimiza y mejora los procesos, con base en la experiencia en la transformación de las organizaciones.
Nuestros autoelevadores se fabrican de acuerdo a las normas de calidad del sistema TPS de Toyota. Los mismos se adaptan a las necesidades de su industria a los efectos de lograr operaciones más eficientes.
Nuestra gama dispone de modelos de 3 o 4 ruedas de diferentes tamaños para una amplia variedad de aplicaciones interiores y exteriores como carga y descarga, apilado y transporte horizontal. Ofrecen alto rendimiento, visibilidad total y fácil maniobrabilidad sin sacrificar la capacidad de carga. Además, están equipados de serie con nuestro exclusivo Sistema de Estabilidad Activo, SAS.
El sistema TPS consiste en un sistema de producción impregnado de la filosofía de “la completa eliminación de todos los desperdicios”, a los efectos de buscar la eficiencia en los procesos de producción.
El sistema de producción de vehículos de Toyota Motor Corporation es conocido como sistema de producción Lean o “sistema Just in Time (JIT)”, y es conocido y estudiado en todo el mundo.
El Sistema de Producción Toyota (TPS) se establece en base a dos conceptos:
- El primero se llama «jidoka«, que significa que cuando se produce un problema, el equipo se detiene inmediatamente, evitando productos defectuosos a partir del momento en que el problema se desencadena,
- El segundo es el concepto de «Just-In-Time«, en el que cada proceso produce sólo lo que se necesita en el siguiente proceso en un flujo continuo.
Sobre la base de las filosofías básicas de jidoka y Just- in-Time, se pueden producir de manera eficiente y rápida vehículos de calidad, de uno en uno, que satisfagan plenamente las necesidades del cliente.
Fuente: https://www.autoelevadoresilcar.com.ar/novedades/tps-toyota-production-system-402.html