Arduino es el nombre de la compañía que se hizo mundialmente famosa por vender las mini computadoras que llevan su mismo nombre, y cuya filosofía se basa en proveer a los usuarios de herramientas para que ellos creen sus propios proyectos ofreciendo acceso libre a las tecnologías de fondo.
Ahora, Arduino presenta Materia 101, adentrándose así al mundo de las impresoras 3D. Materia 101 es un dispositivo que se venderá al público en general, y permite imprimir objetos pequeños en 3D, dado que las dimensiones máximas para las creaciones serán de 13 x 10 centímetros. La novedad de Materia 101 es que está basada en una mini computadora Arduino mega y además el software controlador está libre para ser modificado.
Se otorga al usuario un control pleno del diseño y ensamblado, ya que se pueden reemplazar piezas y modificar la impresora a gusto si es que se poseen los conocimientos y las piezas adecuadas.
En cuanto al precio de venta, su valor es mucho más accesible que otras ofertas: USD$800 por el modelo desarmado con las piezas sueltas, o bien menos de USD$1000 si deseamos recibir la impresora armada y lista para trabajar.
La primera impresora 3D de diseño libre es presentada por Arduino.
por
Etiquetas: