Sin lugar a dudas las joyas y bisutería constituyen el complemento ideal de todo outfit.
Y estos complementos también experimentan su renovación y aggiornamento, al igual que las prendas y las colecciones de los grandes diseñadores.
A continuación, un adelanto de lo que conformará lo más relevante de la colección primavera verano 2020 en el hemisferio norte.
La colección que se avecina para la primavera europea adelanta collares, aros y pulseras XL, con gran protagonismo, muy a contrapunto de lo que sucedía en la década de los ’90 donde predominaba el minimalismo. Así, los grandes brazaletes serán los protagonistas de Channel, y en los desfiles de alta costura de Schiaparelli deslumbrarán la teatralidad y monumentalidad. El lema que inspira a toda esta colección es que “más es más”, a contrapunto de la sobriedad de Givenchy o Hermès.
En lo que a collares se refiere, se impone de manera inequívoca y quizás para quedarse por largo rato los colgantes con grandes y gruesos eslabones. Ya se había asomado un intento por introducir la tendencia en la colección otoño invierno 2019, y algunos diseñadores habían comenzado a implementarlo.
La Casa Sacai opta por una versión choker, mientras que Brandon Maxwell elige una versión que casi llega hasta la cintura. Channel, por su parte, se encuentra a medio camino en longitud, pero lo que es indiscutible es que las cadenas deben ser imponentes con eslabones prominentes. Las conchas y caracoles también serán los protagonistas de la época estival europea. La casa Prada ya lo había introducido allí por el otoño-invierno 2017/2018, y ahora vuelve a la carga para ofrecer collares de conchas y caracolas, pero con los requerimientos de la era 2020, esto es de dimensiones XL. Las conchas también serán las protagonistas en los pendientes y aros, siendo Balenciaga una de las firmas que lo utiliza, y asimismo, Oscar de la Renta, pero en tamaños más pequeños.
Por su parte, también se apreciará en esta nueva colección primavera verano 2020 un retorno al oro amarillo, una vuelta a lo vintage. Bvlgari España ya lo está incorporando, como así también la casa Valentino, donde en sus pasarelas se apreciarán aros dorados de gran tamaño y collares finos e intrincados.