El verano dice presente en la costa Argentina

Atrás quedan aquellas vacaciones familiares de quince días, y ahora los descansos estivales promedian la semana. La buena nueva para esta temporada, es que las familias argentinas se han volcado a los destinos nacionales para vacacionar.

Según lo afirman cámaras y operadores del sector turístico, como Booking, Airbnb, Hoteles.com y Viajala, Alquileres Argentina y la Cámara de martilleros y corredores inmobiliarios de Mar del Plata y Pinamar, se observa un aumento de las reservas en la Costa Argentina para esta temporada.

Todos coinciden que las familias que deseaban vacacionar hicieron sus reservas con anticipación, más precisamente en el mes de octubre, para poder congelar el precio de la reserva ante el temor de otra escalada del dólar.

Según afirman desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata “estamos un 25% arriba en los precios de los alquileres en relación al verano pasado”, si bien desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires afirman que en realidad los aumentos fueron del 50% en toda la costa argentina.

Los referentes del sector afirman que la corrida cambiaria provocó que la gente asegure sus vacaciones en el país: “que a esta altura de diciembre las reservas de cabañas, departamentos y casas lleguen al 60% en enero habla de que va a ser una gran temporada para los destinos locales”.

Para los principales operadores turísticos que concretan sus reservas a través de internet, los destinos nacionales más buscados son Carlos Paz, Las Grutas, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata. También se incluyen destinos como Mar Azul, Alta Gracia, Valeria del Mar, Mar del Plata y Bariloche.

En Pinamar, por ejemplo, están más que contentos, ya que los referentes inmobiliarios de dicha plaza turística afirman que a esta altura de diciembre ya cuentan con el 90% de las reservas, en su mayoría casas de aproximadamente 3 ambientes bien ubicadas, que rondan los $65.000 para una quincena. La comparación con la temporada pasada es más que positiva, cuando para la misma época las reservas alcanzaban apenas el 60% de la capacidad hotelera.

En Mar del Plata, por su parte, también auguran una muy buena temporada, y afirman que un departamento de tres dormitorios con tres baños y cochera frente al mar en Punta Mogotes se encuentra cerca de los $4000 por día, y afirman que “Si me dan 50, cierro ya”, en un claro mensaje de cerrar las operaciones con el fin de lograr un óptima temporada.

https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/el-verano-dice-presente-en-la-costa-argentina-134.html


Publicado

en

por

Etiquetas: