tren delantero

Importancia del tren delantero de un automóvil

La importancia del tren delantero de un automóvil reside en que el mismo debe proporcionar seguridad, estabilidad y confort en la conducción.

La revisión periódica del mismo es de vital importancia, ya que los problemas que pueden afectarlo pueden repercutir en la seguridad del viaje de los ocupantes del vehículo.

Para definir qué es el tren delantero, podemos decir que el mismo es una palabra colectiva que se utiliza para denominar a todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del automóvil. El mismo incluye el sistema de suspensión, el sistema de frenos y el mecanismo de dirección.

Para que un automóvil sea seguro es de vital importancia revisar el tren delantero del mismo, máxime en esta época de viajes con motivo de las vacaciones. Si el mismo no es adecuadamente revisado por un especialista se corre el riesgo que el mismo gire o vire hacia un costado, o no tenga la estabilidad deseada.

Dicha inestabilidad puede provocar accidentes. Es por ello que es importante saber cuáles son los síntomas de un tren delantero defectuoso. Entre ellos se destacan:

  • Falta de estabilidad en curvas
  • Golpes en baches o lomos de burro
  • Ruidos molestos al andar
  • Deformaciones en los neumáticos en forma escalonada
  • Desvío de la trayectoria en la conducción
  • Disminución del control al frenar

En cuanto a cuándo es el momento de realizar la revisión del tren delatero, lo recomendable es efectuarlo cada 10.000 km, o cuando se evidencien alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

En relación a los amortiguadores, los mismos deben ser revisados entre los 60.000 y 80.000km.


Publicado

en

por

Etiquetas: