FUERTE INVERSIÓN DE LAS AEROLINEAS PARA INCORPORAR WI-FI EN SUS UNIDADES

FUERTE INVERSIÓN DE LAS AEROLINEAS PARA INCORPORAR WI-FI EN SUS UNIDADES

Las grandes compañías aéreas del mundo están realizando fuertes inversiones con el objeto de incorporar el servicio Wi-Fi a sus unidades. Según el sitio web Routehappy, encargado de calificar a las aerolíneas según la calidad del servicio que estas ofrecen, los pasajeros de compañías aéreas norteamericanas ya pueden conectarse en un 66% de las millas aéreas recorridas.
Empresas como Lufthansa, Air France, KLM y Vueling son algunas de las que ansían poseer servicio Wi-Fi en trayectos cortos. El servicio permitiría a los pasajeros poder acceder a música o películas desde sus dispositivos móviles, a la vez que permitiría a la compañía aérea ofrecer alojamiento en determinados hoteles o realizar reservas en restaurantes.
El principal inconveniente en el viejo continente reside en la cantidad de países que componen la región, sumado a que la conexión por satélite es demasiado costosa para vuelos cortos. Pero algunos especialistas consideran que con mayor cantidad de satélites desplegados los costos se reducirían para las aerolíneas, y ya no se trataría de una erogación de dinero imposible de afrontar.
«No hay otro lugar en el mundo donde tengas una audiencia tan atrapada, donde sabes todo acerca de la gente que va en el avión y qué tipo de publicidad debes ofrecerles», afima Robin Cole, vicepresidente de desarrollo global de negocio en Global Eagle Entertainment, que suminsitra Wi-Fi por satélite a las aerolíneas Norwegian y Southwest.
«Los costos de la transferencia de datos están cayendo rápidamente y los clientes están haciendo presión en las aerolíneas», dijo Norbert Mueller, jefe de Broadconnect. «Internet inalámbrica se ha convertido casi en una necesidad básica», aseveró Mueller.


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