Mayorista, Joyas, Rosario, Plata, 925, Acero, Quirúrgico, Cristal, Swarovski

¿Qué es la Zirconia?

Se trata de una piedra preciosa y pertenece a la familia de los minerales del sub grupo de los silicatos.

La zirconia es considerada la hermana menor del diamante, ya que posee un fuerte brillo similar al de este último.

En 1789 Klaproth descubrió que el mineral poseía un nuevo elemento, y denominó al nuevo elemento Zirkonerde, que significa zirconia. En 1808 Humprhy Davy intentó aislar el nuevo elemento del mineral a través de electrólisis, pero falló. Fue recién en 1824 que Berzelius obtuvo el metal de circonio en forma impura.

La piedra de zirconia natural puede ser de color amarillo, marrón, naranja o roja. La zirconia de color azul turquesa se llama Starlite y se obtiene a través de un tratamiento de calor que se realiza a los circonios transparentes y amarillentos.

Zirconia viene de la palabra persa zargun, y significa color dorado.

El proceso de yoduro fue descubierto por Anton Eduard Van Arkel y Jan Hendrik de Boer en 1925, y fue implementado como el primer proceso industrial para la producción comercial del circonio metálico. El método es sustituido con posterioridad en 1945 por William Justin Krull, donde el tetra cloruro de circonio se reduce con magnesio.

Hoy en día la piedra de zirconia es muy requerida en las más afamadas joyerías, y no tiene nada que envidiarle al diamante, ya que lo iguala en esplendor y brillo.

La zirconia es un material magmático que puede encontrarse en casi todas las rocas ígneas, como el granito y sianito.

La zirconia, también llamada jacinto o azora, ha expandido su uso a muchos países, y hoy puede encontrarse en Rusia, Australia, Noruega, Brasil, Madagascar, entre otros.

Dado que el circonio posee una fuerte resistencia a la corrosión, es utilizado con frecuencia para aleación de materiales destinados a entornos agresivos, como ser aparatos quirúrgicos y de relojería.

Asimismo, existe una creencia que vincula a la zirconia con la prevención de enfermedades coronarias. Algunos litoterapeutas afirman que la zirconia estimula las glándulas tiroideas y el hígado, y las zirconias azules son utilizadas para combatir la obesidad.

Para culminar, existe un bello mito griego que refiere a la historia de la aparición de la piedra zirconia color roja: Hyacinth era una un bello hombre joven, hijo del rey de Esparta Amykles, amigo y favorito del Dios Apollo. El Dios del viento Zephyr estaba muy celoso de su amistad y también estaba enamorado de un joven Hyacinth. Debido a los celos, cambió el vuelo de un disco despedido de la poderosa mano de Apollo mientras le enseñaba un deporte a sus amigos. El pesado disco rebotó en el suelo y chocó contra la cabeza de Hyacinth. El hombre muerto cayó, la sangre salpicó sus rizos y el suelo. Apollo susurró sobre el cuerpo de su amigo, desesperado: «En mi corazón vivirás por siempre, porque vivimos eternamente en la memoria de las personas». Los rizos sangrientos de Hyacinth se convirtieron en flores, y gotas de su sangre se volvieron gemas fosilizadas.

Fuentehttps://www.mayoristajoyas.com.ar/novedades/-que-es-la-zirconia–8700.html


Publicado

en

por