toallas

Tips para elegir las toallas de baño

Al momento de comprar las toallas de baño para el hogar es importante tener en consideración ciertos factores, como la materia prima, el tipo de rizo, el gramaje y el nivel de hidrofilidad, entre otros.

Comenzando por la materia prima, esta circunstancia es una de las más importantes, ya que será determinante para establecer si se trata o no de un juego de toallas de calidad.

Así, el algodón 100% es materia prima de primera calidad. En este punto, debe tenerse mucho cuidado, eligiendo siempre algodones que posean calidad certificada, y evitando el poliéster o la mezcla de fibras.

Cuando se trata de toallas de algodón 100%, se notará rápidamente que éstas secan mejor y poseen mayor durabilidad.

Debe saberse que los algodones más utilizados para la confección de toallas son el algodón egipcio y el algodón turco. El algodón egipcio es el mejor del mundo y posee una capacidad de absorción única. El segundo, por su parte, es valorado por su suavidad.

También, pueden encontrarse toallas de lino tipo fouta. Si bien su uso no está tan extendido, se trata de otro material utilizado para la confección de toallas. Se trata de una fibra natural, transpirable y resistente, que absorbe el agua a la perfección y es suave al tacto. Para obtener buenos resultados, es necesario asegurarse que se trate de lino 100%.

Otra característica importante de las toallas es el tipo de rizo. En la confección de toallas se utilizan tres tipos de rizos: el rizo convencional, el rizo americano y el rizo de baja torsión o no torsionado. El primero es el rizado más económico y sencillo. En el segundo, el rizado se encuentra torsionado y aporta volúmen. En el tercero, el riso es suave al tacto y de fibra larga.

También, es importante tener en cuenta el nivel de hidrofilidad que posee una toalla. Así, consiste en la capacidad que posee una toalla de absorber el agua y alcanzar un nivel de secado óptimo. Debe tenerse mucho cuidado al utilizar suavizantes en el proceso de lavado, ya que los mismos impermeabilizan la toalla al tratarse de una parafina. Es por ello que los suavizantes deben utilizarse en dosis muy mínimas.

Por último, debe prestarse atención al gramaje. El mejor gramaje para una toalla es el que se encuentra entre los 450 y 500 m2. Además de un buen gramaje, la materia prima debe ser de calidad, ya que de nada sirve que posea un buen gramaje si el material no es bueno.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=387


Publicado

en

por

Etiquetas: