En febrero los alquileres están más bajos en la costa atlantica

El mes de enero no fue muy bueno en materia turística, según afirman los principales referentes de los centros turísticos del país.

En efecto, durante el mes pasado se conjugaron alquileres demasiado elevados, y un clima muy inestable que no ayudó a tentar a los turistas a acercase al mar.

Los concesionarios de balnearios en Mar del Plata afirman que enero se presentó con mal clima, y esto provocó que los alquileres de carpas no se mantuvieran como el año anterior.

Por su parte, referentes inmobiliarios de la mencionada ciudad expresan que ya para el mes de febrero los alquileres en la ciudad balnearia disminuyeron entre un 20% y 30% en relación al mes de enero, lo cual se presenta como esperanzador en cuanto a que se acerquen mayor cantidad de turistas.

Las principales inmobiliarias de Mar del Plata indican que para esta primera semana del mes de febrero ya hay más reservas que para la misma época del mes de enero, lo cual es muy alentador. En “la feliz” se estima que ya casi un 60% de la oferta está alquilada, y se espera que arribe al 70%.

Las inmobiliarias y propietarios de inmuebles en alquiler esperan que el mes de febrero se presente más estable, con más continuidad, lo cual estará marcado principalmente por el buen clima. El problema que se presentó en el mes de enero es que se alquilaban las propiedades y luego se tardaba entre dos y tres días en volver a alquilarse, lo cual perjudicó la continuidad de la temporada.

El mal tiempo que se presentó durante el mes de enero también afectó al sector gastronómico de las ciudades balnearias. Volviendo al ejemplo de la ciudad de Mar del Plata, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (CEBRA) esperan que febrero sea un mejor mes para el sector.

En efecto, los referentes de los locales gastronómicos afirman que ellos, así como toda la ciudad balnearia, se encuentran limitados  por la cuestión climática, ya que si el tiempo no acompaña la gente no sale, no camina por la peatonal, y hay menos posibilidades que se siente en un bar o un restaurante.

Por otra parte, no desconocen cómo la crisis económica afectó al sector, y a toda la ciudad de Mar del Plata. Se evidencia un pronunciado descenso de la cantidad de turistas en relación al año anterior. Puntualizando el caso del mes de enero de este año, los dueños de restaurantes afirman que trabajaron bastante bien durante los fines de semana, pero durante la semana se notó mucho la crisis.

Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/en-febrero-los-alquileres-est-n-m-s-bajos-en-la-costa-atl-ntica-147.html


Publicado

en

por

Etiquetas: