La receta de salteado de pollo con verduras es fácil y rápida de hacer, es ideal para servir cuando tenemos invitados o nos apetece disfrutar de una cena más ligera y saludable. Eso sí, en caso de querer utilizarla para dietas de adelgazamiento aconsejamos retirar el vino de los ingredientes y moderar la cantidad de aceite para cocinar.
La pechuga de pollo es un corte bajo en calorías que aporta muchos nutrientes. A su vez, los vegetales empleados son ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que este plato es perfecto para todas las edades.
Ingredientes:
- ½ calabacín.
- ½ cebolla.
- ¼ pimiento rojo.
- ¼ pimiento verde.
- 1 taza de champiñón.
- 1 zanahoria.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 chorro de vino blanco.
- 1 puñado de brotes de soja.
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Lavamos las verduras, pelamos las que sean necesarias y las troceamos todas en pedazo del mismo tamaño. Las cantidades indicadas son al gusto, de manera que se puede añadir más o menos de cada ingrediente.
- Rehogamos la cebolla hasta que se torne transparente. Luego, agregamos los pimientos y la zanahoria.
- Rehogamos todas las verduras con un poquito de aceite de oliva menos los champiñones, ya que estos los añadiremos cuando ya estén las verduras casi a punto.
- Cuando las verduras estén casi listas, añadimos el calabacín y los champiñones. Como decíamos, los ingredientes de la receta de salteado de pollo con verduras son variables, de manera que podemos agregar puerro, berenjena e incluso brócoli.
- Una vez que los champiñones estén listos, incorporamos el pollo cortado en dados o en tiras, como más nos guste.
- Como toque final, añadimos los brotes de soja, el chorrito de vino blanco o, si lo preferimos, salsa de soja. Mezclamos y dejamos reducir el salteado de pollo con verduras. Este sofrito de pollo y verduras puedes usarlo para comer solo o para acompañar unos espaguetis, un arroz blanco o incluso rellenar un delicioso sándwich. Además de fácil y rápida, esta receta de salteado de pollo es deliciosa. Para un mejor resultado, no dudes en incorporar camarones justo al final, puesto que se cocinan en unos segundos.
Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/recetas/receta-de-salteado-de-pollo-con-verduras-3770.html